top of page

Y todo comenzo con..... " Cafe Salsa " ....

Actualmente en la escena salsera mundial Dorance Lorza y Sexteto Cafe son reconocidos y respetados por mantener vivo el sonido del vibráfono. Han publicado cuatro álbumes en total desde su debut "Cafe Salsa" en 1996 y sus grabaciones han sido incluidas en numerosas compilaciones de salsa en el mundo entero. Han actuado en numerosos escenarion a traves de Europa y fueron invitados a participar en el encuentro de melomanos y coleccionistas en la prestigiosa Feria De Cali en Colombia en 2013.

Cafe-Salsa 2014.jpg

La historia del Sexteto Cafe comenzó hace casi 20 años en Cali cuando Dorance decidió grabar un proyecto con el formato tradicional de los sextetos de los años 60’s (vibrafono/piano/bajo/percusion/voces). Fue asi como en 1993-1994, con un grupo de colegas comenzó a grabar el proyecto que se convertiría en Sexteto Cafe, tomando su inspiración de los pequeños combos clásicos latinos del pasado, tales como Joe Cuba Sextet, Nueva Swing Sextet, Gilberto Sextet y Cal Tjader Quintet, grabaron un álbum con material original y nuevos arreglos de canciones clásicas del repertorio latinoamerica . El álbum nunca fue lanzado en Colombia y quedó archivado por dos años.

En 1996, Dorance decidio radicarse en Londres, Inglaterra y es alli donde su sueño de lanzar al mercado su grabacion se cristalizo cuando un pequeño sello independiente de Londres llamado PCP Records accedió lanzar al Mercado "Cafe Salsa".

La banda también se conformó y comenzó a dar conciertos en todo Reino Unido. Ellos estaban a la vanguardia del renacimiento de la salsa con vibráfono en la década de 1990 y se han convertido en la principal banda en Europa para ese género.

Actualmente el album "Cafe Salsa" esta totalmente fuera de circulacion convirtiendolo en una joya para los coleccionistas, Dorance decidió hacer un nuevo prensage limitado del album para mostrar a los nuevos fans de Sexteto Cafe, como todo comenzó hace dos décadas. La banda ha cambiado de personal muchas veces desde sus primeras grabaciones y dos de los miembros que participaron en esa primera grabacion , lamentablemente han fallecido (timbalero Alex Saria y el bajista Dumer Rendon), haciendo esta grabacion mucho mas valiosa como una muestra real de los primeros dias del Sexteto |Cafe.

2014 marca el año en que la banda celebra su 15 aniversario, es pertinente mirar atrás y ver dónde comenzó todo y cómo su sonido y estilo se ha desarrollado a lo largo de los años. "Cafe Salsa", fue una de las primeras grabaciones de salsa-con-vibes lanzadas en Europa y a la vanguardia del renacimiento del género en todo el mundo en la década de 1990. Este fue el comienzo de la historia para Dorance Lorza y Sexteto Cafe que todavía continúa hoy y espera hacerlo durante muchos años por venir.

Lubi Jovanovic aka DJ Lubi

salsa DJ / promotor / PR Fania Europe

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page