Sweet Hot Coffee (Cafe Dulce y Caliente)


El vibrafonista Colombiano Dorancé Lorza ha encontrado aquí el perfecto equilibrio entre la sección de ritmo y la armonía que giran alrededor de la clave. Sus habilidades le permiten conectar los montunos más rítmicos con el sonido fresco y celestial del vibráfono para producir una sonoridad que refleja lo mejor de nuestra música latina .Es la sensación que viene a la mente cuando la primeras notas golpean los oídos.

Otro toque personal , interesante e innovador es el uso de un cuarteto de cuerdas que ofrece un contrapunto sólido a los montunos interpretados por la pianista Anna Gillespie y los guajeos de vibráfono de Dorancé.

Con Sweet Hot Coffee (Café Dulce y Caliente), Dorancé Lorza y ​​su Sexteto Café han alcanzado la madurez definitiva dentro del formato musical de sexteto liderado por el vibráfono.

Después de años de trabajo y lucha para establecer el vibrafono como parte fundamental de la instrumentación de la salsa, con mucho orgullo nos presenta ahora esta grabación , uno de los mejores discos de este género musical en el 2016 hasta la fecha.

La música del Sexteto Café es una mezcla de salsa bailable y contagiosa , que refleja de una manera muy sutil las raices musicales de Dorancé Lorza provenientes de su amada ciudad natal Cali .

Cada una de las doce canciones tiene su propio contexto histórico, pero han sido orquestadas utilizando una propuesta musical muy personal y única, que combina las líneas armónicas del vibráfono, una sección de cuerdas y una fuerte sección ritmica creando un estilo de salsa dura y refrescante, esa que ama el bailador.

Gracias a Dorancé y su vibráfono la salsa brava nunca morirá!

François Charpentier

Diractor Artistico Festival Toros y Salsa

Dax,Francia

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 by Dorance Lorza